Las Noticias
Bookmark and Share

Nuevo Grupo G-20

domingo, 27 de septiembre de 2009 , Posted by DiegoPibeX at 22:48


Gracias a la enorme crisis financiera desde la Gran Depresión el grupo de los veinte decidió en la cumbre de Pittsburgh transformarse en el foro principal de cooperación económica global, supone arinconar al histórico grupo de los ocho grandes, reconociendo las grandes economias que cada vez se parece menos al esta tus fijado tras la segunda guerra mundial.


Este cambio, auspiciado por la Administración Obama, ratifica el creciente consenso sobre la mayor representatividad y legitimidad de un órgano compuesto oficial mente por Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea. Con invitaciones puntuales a otros países como España y Holanda.

El grupo de los 8 en estos últimos 30 años no a representado correctamente la nueva economía mundial, lo cual llevo a barias criticas a los miembros de este grupo y a marchas por parte de elitismo, anarquismo y exclusión por parte de partes importantes como Asia e Iberoamerica.

Como primera participación de presidente de la cumbre del G-8 festejado en Italia Obama dejo dudas sobre esta convocatoria para hacer frente a los problemas planteados por la crisis en el mercado hipotecario de Estados Unidos. Sus ayudantes clasificaron a la cita de la A'Lquila como una parada intermedia entre las sucesivas y mas relevantes cumbres del G-20 en Londres y Pittsburgh

Desda ahora en g-8 se reunira dos veces por año con una agenda centrada en la seguridad i la política internacional, esto no quiere decir que el grupo de los20 queda monopolizado por la economía emergente, encabezados por cuestiones de libertad comercial mencionadas en Pittsburgh.

El grupo de los20 aparte de formar un consejo de administración economía mundial aparte de crear un sistema de supervicion sobre como aplica las directrices económicas acordadas.

Esto incluirá informes sobre la ayuda técnica del fondo monetario internacional.


En este contexto, se aspira a que el Fondo Monetario, junto al Banco Mundial, protagonicen un nuevo reparto de poderes en el marco de la próxima revisión de cuotas a completar en enero del 2011. Con las economías más avanzadas más o menos dispuestas a entregar al menos un 5 % de su poder de voto en el FMI a las economías en desarrollo más importantes.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario