Las Noticias
Bookmark and Share

Nueva nave espacial

martes, 20 de octubre de 2009 , Posted by DiegoPibeX at 22:35


La carrera espacial no tiene ni tendrá final la NASA a presentado su nueva nave espacial el Ares I-X, quien sustituirá a las viejas naves espaciales, ya esta colocado en la plataforma de despegue pronto para realizar su primer despegue de prueba, el martes de la próxima semana, es la primera vez en 34 años que un cohete distinto al shuttle se ha colocado en la plataforma Pad 39-B del Centro Espacial Kennedy.


El vuelo durara dos minutos y si todo marcha como se espera una de sus fases se separara y se realizaran simulaciones con una replica de la nave ORION, ubicada en su extremo en la que viajaran los astronautas en un futuro.
Esto dará a la NASA datos relacionados con el funcionamiento, seguridad y estabilidad antes de llevar una tripulación
Los datos serán recogidos mediante más de 700 sensores situados por todo el cohete.
2.000 empleados trabajandoEn la semana previa al lanzamiento los ticónicos realizaran una amplia variedad de pruebas mecánicas y eléctricas en la plataforma.
El trabajo para la prueba de vuelo en paralelo a lo relacionado con el Shuttle a sido un reto que a implicado tecnología y personas por todo el país

La versión I-X del Ares es el primer desarrollo para test de vuelo dentro del Programa Constelación, que incluye los cohetes Ares I y V, y la cápsula Orion.
EL FIN DE ESTA NUEVA NAVE ES LLEVAR AL HOMBRE A LA LUNA POR PRIMERA VEZ


Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario